Progreso, la costa de Mérida, Yucatán

Como citábamos en post anteriores, Progreso es una ciudad costera situada a 36 km. de Mérida, unos 30 minutos si vas en bus aproximadamente. Pertenece a península de Yucatán y cuenta con el puerto principal de esta región.

Es una ciudad con una importante industria pesquera, y consolidada por un gran puerto construido al final de uno de los mas largos viaductos del mundo con unos 6,5 km. el cual se mete en el mar para ganar profundidad y permite atracar barcos de gran tamaño, se ha convertido en un punto estratégico para el comercio de Yucatán y parada obligada de cruceros para que los turistas conozcan recorran la península de Yucatán.

Puerto Progreso

Es una zona muy tranquila siendo los meses de Julio y Agosto y en invierno, Navidades, las fechas en las que las playas de este lugar son mas concurridas por miles de turistas en su mayoría yucatecos.

Cuenta con un gran malecón que sirve de andador para toda la costa de la ciudad, en los meses de más bullicio de turistas, se llena de gente paseando, bañistas y vendedores a todas horas, además, encuentras una gran oferta de lugares donde tomar botanas a buen precio y platos de pescado y mariscos frescos.

Playa de Progreso

Cerca de Progreso tienes varios zonas arqueológicas para visitar como son Dzibilchaltúm, Uaymitúm, X’Cambó entre otras y también puedes visitar varios cenotes en sus alrededores como es “el Corchito”. Hay más, sólo es cuestión de preguntar a los lugareños quienes encantados te mostrarán las maravillas de su región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s