Mérida, la capital cosmopolita de Yucatán

Mérida es una de esas ciudades que visitas y te llama la atención, es una de las más cosmopolita de México, cuenta con un gran mercado central y sus calles están llena de vida, ruido y comercios a todas horas.

Es muy curioso ver como en todos los comercios hay altavoces orientados hacia la calle con música y speakers vendiendo todo lo que se pueda ofrecer en esas tiendas, cantando las ofertas del día e intentando captar al mayor número de clientes. Incluso en las farmacias tienen a sus propios speakers y ofertas de todos los tipos.

Puedes comer a cualquier hora del día pues en toda la ciudad de Mérida hay puestos de comida rápida por las calles (tacos, panuchos, tortas) a buen precio. A la comida que venden en estos puestos se les llama comida corrida. 

También encontramos en algunos puestos Jugos de Fruta, helados naturales (paletas), golosinas u otros dulces mexicanos es algo muy típica la figura del vendedor ambulante.

Wifi gratis en Mérida

Algo muy llamativo de esta ciudad es que en todas las plazas hay conexión WIFI GRATIS además, en ellas puedes encontrar enchufes de corriente (recuerda que en México son 110 v) cerca de los bancos lo cual hace de un lugar perfecto para poder conectarte y comer algo mientras tomas aire en la calurosa ciudad.

Enchufe en parque

Si te quieres alojar en Mérida hay muchas casas de huéspedes cerca de la estación a muy buen precio, aunque algunas guías nos dicen que no es una zona muy aconsejable. En el centro, cerca de la plaza de armas encontrarás una gran variedad de hostels para mochileros a buen precio (negocia tu precio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s