Domingo de Tiangui! Cómo comprar un coche en México para tu viaje

Como queríamos hacer una ruta bastante larga, una de las principales opciones que teníamos era comprar un coche en México y volver a venderlo de regreso a México en el mismo sitio. Es algo muy factible y recomendado si vas a moverte por centro América.

Todos los Domingos se celebra en Mérida (y otras ciudades como Cancún, Df…) un evento conocido como Tianguis, básicamente consiste en una gran explanada donde los dueños de vehículos se deshacen de sus coches poniéndolos a la venta a precios muy competitivos.

Puedes encontrar coches de todos los modelos y a todos los precios, desde escarabajos, mas conocidos en México como los Volchos a grandes todo-terrenos para llegar a lo mas hondo de la selva. Lógicamente tienes que saber un poco de motores para que “no te la cuelen” pues a veces son motores reparados o tienen piezas que están cambiadas y las camuflan muy bien.

Volcho

Volcho blanco

Los precios varían mucho de un coche a otro, también puedes regatear todo lo posible para estrujar aún más esos precios y te sorprenderás de a dónde puedes llegar bajando.

Lo bueno es que puedes llevarte el coche en el mismo momento si tienes dinero para pagarlo. Los papeles se arreglan en el lugar y el seguro del coche es algo muy sencillo. Puedes hablar con el el propietario por si te lo pasa o ir al banco más cercano y arreglar un seguro para los meses que vayas a viajar. También es recomendable consultar en la policia por el estado de circulación del coche.

Tiangui

Una de las principales cosas por la que le gusta a los vendedores de los tianguis traspasar un coche a un turista es la de poder comprarlo a la vuelta de su viaje por poco menos de lo que nos hemos gastado y ellos venderlo al mismo o superior. Propónselo a tu vendedor y llega a un acuerdo.

Los Tianguis en Mérida se celebran en la “Central de Abastos”, aquí puedes llegar en bus desde el centro por 6 M$.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s