Chichén Itzá, la nueva maravilla del mundo.

Llegamos a Chichén Itzá a primera hora de la mañana (8:00) desde Pisté en un taxi que costó unos 50 pesos. Sólo había delante nuestra en el recinto 30 personas, de esta manera podíamos aprovechar la nueva maravilla para sacar las mejores fotos o por lo menos sin turistas delante de la cámara.

Para entrar a Chichén Itzá tienes que pagar unos 15 € aproximadamente y es posible dejar el equipaje gratis en la entrada a un guarda.

Mi primera impresión al entrar a esta maravilla no fue muy sorprendente pues tras andar pocos metros del recibidor te encuentras con la Pirámide principal, esperaba andar algo más por la selva…

Chichén Itzá

Chichén Itza desde abajo

No se puede subir a la Pirámide, fallo. Y al principio impacta un poco pero conforme van entrando gente a lo largo de la mañana, el recinto se convierte en una feria ambulante de artesanías y turistas. Imposible de sacar una foto y que no salga un turista.

Para ver Chichén Itzá merece la pena ir temprano, si quieres disfrutar del conjunto de ruinas es preferible llevar un guía o pegarte a algún grupo para escuchar las historias sobre la cultura maya y el significado que para esta tenían cada una de las las ruinas además de todos sus secretos, de otra formas no te enterarás de nada y verás sólo monumentos de piedra.

Muro de las cabezas

Observatorio

Es muy curioso escuchar la narración del guía y ver como va tomando forma todo lo que allí hay construido. Las costumbres, los ritos, los juegos, la arquitectura y sus secretos, los edificios sagrados, los cenotes, las columnas, todo tiene su significado que da color a lo que allí en algún momento hubo.

También se puede entrar en esta maravilla gratis, al final de la tarde, de 16:30 a 17:00 h. Te da tiempo a ver todo el conjunto sólo que estará lleno de gente.

Relatos de otros viajeros @postamigos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s